El día de la seguridad de EFAFLEX refuerza la concienciación de los clientes sobre la seguridad en las puertas
Por primera vez, el fabricante de puertas rápidas EFAFLEX ha organizado un día dedicado a la seguridad. El objetivo es aumentar la concienciación de los clientes en cuanto a la seguridad mediante diversas medidas. Los requisitos se ilustran con ejemplos prácticos.
Las puertas se mueven rápidamente de abajo hacia arriba y viceversa, y en medio hay personas y máquinas. Así es el día a día en muchas naves y sectores, lo que plantea grandes exigencias en términos de seguridad laboral.
El primer día dedicado al tema de la seguridad, organizado por EFAFLEX Tor- und Sicherheitssysteme GmbH & Co.KG, celebrado el 3 de abril en Bruckberg, ha reforzado la concienciación de los clientes sobre la seguridad de las instalaciones de puertas. El nombre de la empresa lo dice todo, ya que la velocidad y la seguridad son las competencias principales de la empresa.
El taller, celebrado en las instalaciones del líder mundial en puertas rápidas industriales, abordó temas relacionados con la seguridad en el trabajo y las obligaciones de los operadores.
En la parte práctica, los participantes analizaron las causas de los accidentes en las instalaciones de puertas y realizaron una medición de las fuerzas operativas de una instalación de puertas.
“Proporcionar ayuda para aumentar la seguridad al trabajar con las puertas”
“Con esta capacitación, queríamos aumentar la conciencia sobre la importancia de la seguridad en nuestros clientes y, al mismo tiempo, brindarles ayuda para mejorar la seguridad cuando trabajan con nuestras puertas”, explica Klaus Manlig, director de la EFAFLEX Sales Academy.
Como parte del día de la seguridad, se midieron las fuerzas operativas de las puertas.
En particular, los aproximadamente 50 participantes aprendieron mucho sobre las obligaciones de los operadores, lo que les ayudará a evitar peligros en caso de emergencia. El manejo de puertas rápidas requiere una conciencia especial sobre la seguridad, que fue impartida por varios supervisores en el taller.
Para los especialistas en seguridad laboral, el día de la seguridad de EFAFLEX cuenta oficialmente como medida de formación continua que deben completar cada año.
“El día de la seguridad también supuso para nosotros un interesante intercambio que puso de manifiesto los retos habituales en el día a día laboral, independientemente del sector”, resume Klaus Manlig.
El día de la seguridad de EFAFLEX fue todo un éxito y sin duda se repetirá, ya que la seguridad en el trabajo salva vidas.